Yacimientos Petrólíficos Fiscantes

Deja un comentario

abril 13, 2012 por carlosalonsoromero

Parece que el pueblo argentino podrà volver a disfrutar de sus recursos ejerciendo la soberanía que cualquier sociedad debe tener sobre su riqueza. Sería preferible que pasase a propiedad popular (que no pública), porque ya veremos en qué se pule el estado lo que saque de los pozos, pero no podemos negar que una nacionalización, en los tiempos que corren, es una buena noticia.

Aparte, nunca he leído una justificación comprensible de porqué un negocio rentable per-se, una máquina de hacer dinero que no tiene ningún tipo de riesgo (funerarias, tabacaleras, distribución de alcohol, combustibles fósiles, empresas de energía), debe estar en manos de agentes capitalistas privados. Me refiero a una justificación que vaya más allá de tópicos y demuestre cómo la implantación de un régimen de explotación privado, con sus márgenes de beneficio que van a manos de pocos, puede ser a la vez más económico y más eficiente que una explotación en la que los beneficios se revierten en gasto público y/o social.

Mí no entender.

También vale la pena recordar, ya que estamos hablando de Argentina, que a partir del pete finisecular, realizaron en los años siguientes una quita unilateral salvaje de deuda del 65% y le enseñaron el dedo anular al FMI mientras hinchaban un carrillo con la lengua… ¡Mira mira, efemeí! Y lo mejor es que, al comportarse asín de hijoputísticamente desde el punto de vista financiero, recuperaron de inmediato la confianza de los mercados. Qué paradoja. Qué mal ejemplo. Qué buen ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: